Presidente de Panamá es necesario que se sepa la verdad de caso Odebrecht

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que hay «indignación nacional» por el caso Odebrecht y reconoció que es «importante» que se conozcan los nombres de los supuestos funcionarios sobornados por la multinacional brasileña.

«Yo siento que es muy importante que el Ministerio Público salga adelante con las investigaciones, que se sepa toda la verdad (…) que se sepa quiénes son los involucrados, quienes recibieron los sobornos y se recupere el patrimonio del pueblo panameño», afirmó este miércoles el mandatario en declaraciones a los periodistas.

La constructora brasileña Odebrecht se comprometió el pasado 12 de enero a pagar a Panamá «los primeros 59 millones de dólares» en concepto de fondo de garantía mientras una fiscalía especial anticorrupción, creada a finales de diciembre, investiga en exclusiva los casos de supuesta corrupción que le salpican.

Según el Ministerio Público, actualmente se está investigado a cuatro personas cuyos nombres fueron mencionados por la multinacional, que en Panamá emplea a unas 8.000 personas y ejecuta diversos que superan los 3.000 millones de dólares.

Entre estos proyectos, se encuentran la construcción de la segunda línea de metro y la ampliación del principal aeropuerto.

«Tenemos que buscar lo mejor para Panamá: que la Justicia avance pero protegiendo la economía del país y los empleos», añadió Varela.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...