¿Podremos editar tuits en 2017? Parece que sí

A Jack Dorsey no se le puede considerar el mejor CEO del mundo de la tecnología, por muy bien y moderno que vista. Bajo su mandato, Twitter ha tenido uno de los peores años de su historia y corre el riesgo de quedarse no solo anticuada, sino de pasar a ser indiferente. Las medidas que han tomado para paliar esta situación no han sido del todo efectivas, pero parece que para 2017, al menos, tienen en mente implementar una opción que muchos de los tuiteros llevan pidiendo bastante tiempo: un botón para editar mensajes. Otra cosa es cómo se hará.

¿Cómo será la edición de tuits?Todo esto tiene su origen en una idea popularizada por el creador de Airbnb: usar un hashtag con el nombre de la empresa y 2017 detrás para escuchar ideas de los usuarios sobre cómo podría mejorar la susodicha en el nuevo año. Dorsey se sumó a esta corriente con ‘#Twitter2017’ y recibió un aluvión de mensajes con la misma propuesta: que implementen la opción de editar tuits. A lo que el CEO de Twitter respondió diciendo que es algo que tienen en mente.

«Sí, yo también. Estamos pensando mucho en ello»Lo que no está claro es si la edición estará permitida indefinidamente o solo en los primeros minutos de lanzar un mensaje.

Según Dorsey, lo primero es mucho más complejo que lo segundo, además que plantearía muchos problemas de cara a la función de Twitter como hemeroteca digital.Plataformas rivales, como Facebook o Instagram, ofrecen esta opción desde hace bastante tiempo, pero dada la naturaleza de Twitter, parece que la edición de mensajes es algo particularmente problemático, tanto a nivel interno y de programación, como para su función informativa.
DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...