Padrino López: La selva del amazonas se “tragó” el helicóptero siniestrado #3Ene

El ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López informó que hasta los momentos “no ha sido posible la ubicación de la aeronave, las condiciones meteorológica nos han impedido ingresar al área donde pudo haber perdido el contacto el helicóptero”.

Asimismo señaló que “hasta ahora hemos despegado, desde el 30 que perdimos contacto comenzamos con los helicópteros que teníamos en la zona a revisar, buscar, porque presumimos que el helicóptero haya aterrizado en alguna comunidad indígena. Esta mañana recibí la información que el equipo de búsqueda despegaron pero tuvieron que volver a aterrizar por las condiciones climatológicas”

Aclaró que el helicóptero con las siglas EV0796 “despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana con todos los chequeo correspondientes, desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda, el cual debía aterrizar a las 9:36 de la mañana. A las 8:10, perdimos contacto con la aeronave”, expresó en un contacto telefónico con VTV.

Puntualizó que continuarán con la búsqueda “nosotros tenemos mucha fe y esperanza que vamos a conseguir la aeronave en las próximas horas si las condiciones meteorológicas nos ayudan, tenemos fe que la tripulación están en buenas condiciones, esperamos que esto sea así”.

El ministro López hizo un llamado a los medios de comunicación de informar lo que realmente sucede en este caso y no hacerse eco para jugar con el dolor ajeno de los familiares de las personas que iban en la aeronave.

A su vez destacó que hay un vocería oficial la cual será la única encargada de dar la información sobre la situación que se genere en las próximas horas.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...