Padres cambian a sus hijas por vacas y las entregan a hombres

En Tanzania, las niñas de entre 12 y 16 años viven la cruel realidad de que una vaca tenga más valor que ellas. La pobreza en la que viven muchas familias en el país, ha llevado a los padres a arreglar matrimonios de sus hijas menores de edad con hombres mayores, a cambio de vacas.

Los esfuerzos de activistas y la reciente ley que reformó el Parlamento de Tanzania, la cual establece una condena de 30 años de prisión a los adultos que se casen con una menor de 18 años, así como a los padres, no han sido suficientes para terminar con esta práctica que lleva arraigada por muchos años en el lugar.

Esta situación fue documentada en video por el portal RT, y en el que los padres de familia aseguran que es mucho más importante conseguir vacas que mantener a sus hijas.

Además los hombres prefieren casarse con niñas muy jóvenes, sin educación, para que se adapten fácilmente a las reglas de la nueva familia, a cambio ellos regalan vacas a la familia de su joven esposa.

Las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa. Quieren tener su propia opinión sobre todo, están malcriadas” asegura un hombre en el reportaje.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...