Mitzy Capriles: Maduro no tiene un solo elemento de juicio para mantener preso a Antonio Ledezma

Cuando se cumplen 700 días de la detención arbitraria de Antonio Ledezma, familiares, amigos, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, dirigentes de ABP y quienes lo eligieron como máxima autoridad de la ciudad alzaron su voz para exigir que se haga justicia y sea puesto inmediatamente en libertad.

Su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, en compañía de la Alcaldesa encargada Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, entregó dos documentos en las sedes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República en la avenida Urdaneta, para solicitar a estas instituciones, que deben ser garantes de los Derechos Humanos y el Debido Proceso, que se avoquen a lograr la libertad de Antonio Ledezma y el resto de presos políticos porque no hay delito en sus acciones.

“El Presidente de la República no tiene ni un solo elemento de juicio para tener preso a Antonio Ledezma. Yo le acabo de pedir que por favor muestre el avión Tucano que Julio Borges y Antonio Ledezma ‘tenían listo para sobrevolar unos cuantos puntos de Caracas’ a hacer quién sabe qué destrozos, que nos lo enseñe porque los ciudadanos tenemos derecho a saber dónde está ese Tucano por el cual entre otras cosas ha sido preso Antonio Ledezma”, emplazó Mitzy de Ledezma al Gobierno nacional.

La esposa del Álcalde Metropolitano de Caracas envió un mensaje de Antonio Ledezma al país y a los familiares de los otros 105 venezolanos que permanecen injustamente privados de libertad.

“Vaya un mensaje a los familiares de los presos políticos de parte de Antonio Ledezma, que sigan perseverando, que tengan la paciencia suficiente, el amor y la pasión por el país para entender que Venezuela vale la pena”, dijo, al tiempo que adelantó que continuará denunciando la violación de Derechos Humanos en Venezuela en otros países del mundo. “Vamos a decir a nivel mundial qué es lo que está realmente pasando con nuestros presos políticos”, precisó.

También presente en esta movilización, el hijo del alcalde Víctor Ledezma aseguró que su padre se encuentra más fuerte que nunca y con el ánimo alto porque confía en que el país pronto saldrá de la crisis.

“El ánimo de mi padre cada día nos asombra más. Él está preparado para esta circunstancia y para derribar las barreras. Como dicen los llaneros, ´El llanero es del tamaño del compromiso que se le presente´. Mi padre está preparado para esto y mucho más. Padre, ten fuerza ahora más que nunca que pronto vamos a salir de esta dictadura. En estos #700DíasPreso él ha tratado de llenarse de experiencia porque eso es lo que necesita Venezuela. No necesitamos improvisación, no necesitamos ningún mesías. Lo que aclama el pueblo es un hombre experimentado que tome las riendas de este país y nos lleve a una ruta de prosperidad y democracia”, manifestó.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, exhortó al Gobierno a escuchar el clamor de los caraqueños y liberar a quien eligieron como autoridad.

“Quiero hablar en nombre de las parroquias caraqueñas de esos ciudadanos que me preguntan, cada vez que llego a un sector popular de Caracas, ‘¿Qué hacemos para que nos devuelvan a nuestro alcalde? Nosotros lo elegimos. Estamos realmente pasando hambre, no tenemos servicios públicos y nos quitaron al hombre en el cual teníamos puesta nuestra esperanza’. Sin embargo, hoy con mucha fuerza, fe y optimismo estamos claros que cada día Nicolás Maduro está más cercado, hoy está en abandono del cargo por toda la situación que ya les señalé. Cada día su injusta detención penetra más en los corazones de toda Venezuela y del mundo (…) Escuchen a los caraqueños y devuélvanle a su alcalde”, aseguró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...