Mataron a exconcejal oficialista en Lara

“Él fue revolucionario toda su vida, fiel al proceso (…) Nació en eso (la política) y murió en eso. Yo estoy segura que fue algo político”.

Así se pronunciaron familiares del dirigente oficialista sanareño, exconcejal y candidato a la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco (AEB) del estado Lara, Fray Pablo Mendoza Merlo, quien fue baleado la tarde del viernes mientras pasaba el rato en una gallera de Quíbor, ciudad en la que radica su madre.

Cuatro disparos perforaron la humanidad de Mendoza Merlo, de 47 años de edad, luego de que un sujeto desconocido irrumpiera en el club para buscarlo y dispararle en varias oportunidades. Apenas tenía alrededor de 15 minutos en el sitio.

Se supo que a pesar de haber sido alcanzado por las balas en el pecho, mejilla, abdomen y el muslo derecho, la víctima fatal pudo salir caminando hasta llegar al vehículo en el que lo auxiliaron.

Allegados al occiso aseguraron que él se encontraba acompañado de otra persona que logró salir ilesa al ataque, pero que hasta ahora “no ha aparecido”.

Viacrucis para intervenirlo

Luchando por su vida permaneció Fray Pablo durante su traslado a un centro asistencial de Barquisimeto.

Llegó primero al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, pero lo remitieron al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) por falta de personal y los insumos requeridos para la operación de emergencia que necesitaba.

En el Hcuamp fue atendido, aunque los familiares tomaron la decisión de llevarlo a un centro de salud privado porque en el hospital le pidieron una lista de insumos que “iba a ser difícil de conseguir por la situación del país”, contó a EL IMPULSO la hermana del difunto, Hilda Mendoza.

Como a las 9:00 de la noche, en la clínica San Javier, lograron retirar la bala que causó más problemas en sus intestinos, para después mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde permaneció con vida hasta las 3:00 de la tarde de ayer.

Tras su partida quedan sin padre una adolescente y una joven.

Carrera política como chavista

Mendoza Merlo fue descrito por sus seres queridos, quienes lo lloraron a las afueras de la morgue del Hcuamp, como una persona apasionada y colaboradora, que le gustaba ayudar en el campo. Le decían el “Líder de la Montaña”.

Estaba decidido a ser alcalde de Andrés Eloy Blanco y se preparaba para ello. Comentaron lugareños que repartió dinero en la plaza del poblado entre semana.

Sacó 1.622 votos (con el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana) tras dividir al oficialismo en las elecciones municipales del año 2013. Fue presidente de la Cámara Municipal en distintas ocasiones durante los dos períodos en los que fungió como edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el 2008 perdió los comicios internos del Psuv, en uno de los pujos por ser la máxima autoridad local.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...