Marcelo Monnot: El Zulia solo cuenta con el 50% para el funcionamiento del sistema eléctrico

El presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, en compañía de la comisión de energía eléctrica del gremio, calificó como preocupante la grave situación de los apagones que han iniciado el año nuevo en el país.
“En el estado Zulia le hemos hecho un seguimiento constante a la distribución eléctrica, se tenía previsto que el aumento de la demanda traería racionamientos eléctricos, pero el sistema está tan vulnerable que apenas se cae una línea de transmisión, enseguida vienen los apagones; todo es producto de la falta de mantenimiento”.

Asimismo acotó que la planta eléctrica Ramón Laguna se encuentra un 90 por ciento inoperativa, cuando debería generar unos 600 megavatios y no los genera; las tres chimeneas que se encuentran en el sitio funcionan, eso conlleva a que los ciclos no ejerzan su función.

“Desde El Guri nos envían los mil megavatios a través de las líneas de transmisión de los 400 kilovoltios, lo que sucedió con estos racionamientos es que se cayó una línea de transmisión y la vulnerabilidad del sistema eléctrico que venía del Guri afectó a todo el Centro de Occidente del país, debido a que Caracas no puede quedarse sin electricidad y por eso, a nosotros nos castigan con los racionamientos”.

Monnot explicó que el Zulia actualmente cuenta con un 50 por ciento de funcionamiento de sistema eléctrico, de seguir la situación agravándose, estiman que los racionamientos podrían superar las 12 horas diarias, es por ello que le hacen un llamado a Corpoelec, al gobierno Regional y Nacional, a que se aboquen a solucionar el problema.

“Deben solucionar estos problemas, porque apenas con una falla de transmisión del Guri, colapsa todo el occidente del país, imagínense si se cae una de estas torres en los próximos días”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...