Maduro contempla extender por tercera vez vigencia del billete de Bs 100

El Gobierno contempla extender por tercera vez la vigencia del billete de 100 bolívares. El presidente Nicolás Maduro en días pasados dijo que el papel moneda de mayor denominación seguiría circulando hasta el 20 de enero, pero en el Banco Central de Venezuela (BCV) no hay suficientes piezas del nuevo cono monetario.

Fuentes oficiales señalan que por ahora el Ejecutivo analiza mantener el billete de 100 hasta finales de febrero, porque para entonces las autoridades estiman que se tendrían más denominaciones.

Esta semana, el Presidente indicó que a partir del lunes 16 de enero empezará la circulación de los nuevos billetes y, en una alocución, dijo que hasta ese momento había 607 millones de piezas de 500, 5.000 y 20.000 bolívares. Sin embargo, a diciembre, el número de billetes en circulación era de13.264 millones, según las cifras del ente emisor.

El pasado miércoles el ministro del Interior, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con las autoridades del BCV y los banqueros para coordinar la distribución de los billetes. Las fuentes oficiales consultadas señalan que, por los momentos, se prevé que el proceso se inicie la próxima semana tanto en la banca pública como en la privada. Aunque los nuevos billetes disponibles serán entregados por taquilla, no por cajeros automáticos.

En la banca hay escasez de billetes desde noviembre. Las remesas enviadas por el ente emisor a las instituciones financieras han sido insuficientes para atender la demanda, por ello, muchas oficinas han fijados topes para los retiros por taquillas.

DC|Crónica Uno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...