Lipso Nava refuerza a las Águilas para afrontar la Serie del Caribe

Lipso Nava tendrá que regresar a su oficina en el “Luis Aparicio”, en pocas horas, para volver a armar a Águilas del Zulia de Venezuela, que comenzará su lucha por el título de campeón de la Serie del Caribe, este miércoles en Culiacán, México.

El marabino, Mánager del Año y timonel del nuevo monarca del béisbol profesional venezolano, pondrá a sudar a los suyos, este sábado (4:00 pm, entrada libre para los aficionados), luego de celebrar la sexta corona del club en el circuito nacional.

“Hace algunas horas estuve en el Palacio de Gobierno y hablé del compromiso que ya cumplimos y el que tenemos ahora con el país. Es un peso sobre los hombros porque quieres terminar de manera impecable y voy a tener solo 20 días para descansar. Que Dios me de la oportunidad de ganar la Serie del Caribe, con el título de Venezuela y como Mánager del Año. Vamos por la trifecta”, dijo Nava, este viernes, en visita a PANORAMA.

El piloto, junto a su cuerpo técnico conformado por Wilson Álvarez, Lino Connell y Alex Delgado, redefinirán una plantilla que ahora contará con la adición de los refuerzos Omar Bencomo Jr., Luis Ramírez, Raúl Rivero (Pitcher del Año), Carlos Rivero, de Cardenales de Lara, Hassan Pena (Cerrador del Año), Gregory Infante, de Tiburones de La Guaira, y René Reyes, desde Caribes de Anzoátegui.

“Lo bonito de esto es que vas a llevar un equipo con figuras que ya han estado en Serie del Caribe, son veteranos y para estas series cortas hay que jugar de forma correcta, bregar con los equipos. Tuve la oportunidad de ir a dos Series con Águilas y Tigres. Tienes que jugar el béisbol ABC y si te pones a inventar mucho las cosas no te van a funcionar. Si tienes figuras que ya conocen, esa puede ser tu punta de lanza”, aseguró.

Además, el dominicano Denis Phipps (Productor del Año) también se sumará al conjunto naranja y se espera por la confirmación de Alexi Amarista, desde la tribu oriental.

“Lo bueno es que Freddy Galvis –figura emblemática del equipo-, y José Pirela estarán con nosotros. Silvino Bracho no va a poder por limitaciones de Arizona, Leonel Campos va. Creo que tenemos esa profundidad de lanzadores y se armó un equipo ofensivo para este torneo”, destacó.

Lipso pudo hacer un esbozo de lo que sería el uso de sus brazos en el Nuevo Estadio de Tomateros, desde el próximo jueves, cuando enfrenten a Criollos de Caguas de Puerto Rico. “Hassan Pena sería el cerrador, Rivero, Lively y Hernández estarán en la rotación. Necesito saber cómo está Wilfredo Boscán de su hombro porque merece ir”.

El zuliano aún vive con asombro el logro alcanzado en cinco partidos ante los pájaros rojos. “Que bonita manera de escribir esas páginas en blanco. Primer año como campeón y Mánager del Año. Dios me dio la oportunidad de conseguir ambos. Hace 17 años, la última vez que Águilas ganó, fui participe de un equipo que no era favorito.

El compromiso nos trajo aquí. Si tu pones primero el nombre que llevas adelante y el tuyo atrás, las cosas van a salir bien, porque trabajas en función de equipo y no de individualismos. Ese fue el mensaje que se transmitió desde el primer día: Compromiso con la chaqueta y con la gente”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...