Hoy vuelven las Becas Jel en Maracaibo #17Ene

Emigrar era el futuro que le esperaba a Moisés Ferrer, cuando fue notificado que pasaría a engrosar las estadísticas de desempleados en el país y no podría seguir costeando la carrera con la que soñó desde pequeño. Una oportunidad le cambió el destino. Se censó, fue seleccionado y hoy pertenece al programa de becas Jesús Enrique Lossada.

“Pensé que mi futuro estaba en Chile. Es duro dejar a los tuyos y partir a otro país a echar raíces, sintiendo que en el propio se acrecientan los problemas, pero la decisión estaba tomada. Fue entonces cuando me informaron que había sido seleccionado para culminar mis estudios. En ese momento fue cuando decidí quedarme. Relató el estudiante del octavo semestre de comunicación social, mención periodismo audiovisual, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

“Ha sido muy duro para mi madre y para mí tener que intentar sobrevivir únicamente con el sueldo de una docente jubilada. Para un joven en Venezuela es casi imposible obtener un empleo que te permita forjarte un mejor futuro. La crisis económica ha hecho añicos a la empresa privada y cada vez son menos las oportunidades que te ofrece este país que en otrora fue referencia de modernismo, desarrollo y progreso”, agregó.

La decisión más difícil

Carelena Luzardo, otra bachiller becada del sexto semestre de Educación Preescolar en la Universidad Doctor José Gregorio Hernández, enfrentó a sus 20 años de edad la decisión más difícil: Paralizar su carrera.

“Crecí en un hogar muy humilde, pero donde la educación es lo más importante. Tener que paralizar mis estudios no era una opción, pero la situación económica me obligó hacerlo. Fueron noches de mucho desvelo hasta que por fin Dios escuchó mis súplicas y de manos de la Alcaldesa de Maracaibo hoy puedo escribir una nueva etapa de mi formación profesional”, aseguró la bachiller.

Nuevas becas

Alexis Artigas, director de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo, recuerda que el programa de becas del ayuntamiento es la única opción para los muchachos de pocos recursos, ante la situación económica del país. Actualmente un estudiante requiere de, por los menos; tres salarios mínimos para pagar un trimestre en una institución privada.

“Este martes estaremos entregando las primeras 800 becas universitarias del 2017. Así cumplimos con nuestro compromiso de brindar más oportunidades a los bachilleres y demostrar que es a través de la educación cómo se saca un país adelante”, aseguró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...