Hombre es multado por hacer flexiones en el altar de una iglesia

El tribunal de la ciudad de Saarbrücken en Alemania, ha multado a Alexander Karle, de 38 años, con 700 euros después de que publicar un video en que aparece haciendo flexiones en el altar de la basílica de San Juan de la localidad, informó ‘Süddeutsche Zeitung’.

Karle completó exactamente 27 flexiones, respetando el silencio reinante en el templo y delante de un grupo de fieles que, a pesar de su sorpresa, no mostraron ninguna reacción.

La reacción de la Iglesia católica se produjo, sin embargo, transcurrido un año del despliegue físico del ‘artista’. Solo después de que el video fuera mostrado en pantalla grande en un centro de arte en febrero del año pasado, el templo presentó cargos en contra del hombre por haber profanado un lugar del culto.

“La fe cristiana debería ser tratada con respeto”, afirmó el sacerdote local Eugen Vogt, quien tildó el hecho como un acto de “provocación y ofensa”.

El tribunal reconoció que acto realizado por Karle, carece de relevancia artística y el fiscal señaló que las “flexiones no presentan una condición necesaria para la prestación del derecho a la libertad de expresión y la expresión creativa del artista”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...