Familiares de presos políticos piden apoyo de Nuncio para más liberaciones

Un grupo de familiares de los presos políticos solicitaron este martes al nuncio Aldo Giordano, mediante la entrega de un documento, su apoyo para continuar la Mesa de diálogo con representantes del gobierno nacional, a fin de lograr la liberación de más de cien personas que se encuentran en diferentes centros de reclusión del país. Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh aseguró que, “es la única opción que tenemos para la libertad de nuestros presos políticos”.

Explicó que ante el deterioro que sufren muchos de los detenidos, urge sentarse y conversar con el gobierno. “No se trata de entablar una amistad, pero si, buscar un punto de encuentro”, para la libertad de quienes hoy están tras las rejas por razones netamente políticas, “en muchos casos hasta 14 años”, argumentó

Hizo un llamado tanto a la Iglesia Católica como a la sociedad civil a unirse a favor de todos aquellos que deberían estar en libertad y con sus familias. “No queremos más presos ni más muertos. Las madres de los presos políticos estamos dispuestas a conversar con quien sea necesario, como hermanos venezolanos que somos, por la inmediata libertad de nuestros familiares”.

Destacó que todos los familiares apuestan a continuar el diálogo como fórmula para darle solución a una situación que en su opinión, no tiene salida desde el punto de vista judicial. “

“Presidente Maduro, aquí estamos los familiares de los presos políticos. Vicepresidente Tareck El Aissami, usted me conoce. En 2011 mi hijo se reunió con usted y fue posible obtener la libertad de algunos presos. Hoy soy yo como madre quien les pide que conversemos como un primer paso que damos para un posible entendimiento”, precisó.

Recordó que varios de los detenidos se encuentran en condiciones de salud precarias, como es el caso del alcalde Delson Guarate, quien tiene más de dos meses recluido en el Hospital Militar sin que hasta ahora haya podido ser atendida su dolencia. “La mayoría de nuestros familiares están enfermos y a muchos le quitaron la juventud ¿Hasta cuándo tanto castigo?”.

“Ya sabemos que jurídicamente ellos no van a salir. Esto es un caso político y vamos a resolverlo políticamente. Nos acompaña la verdad y no estamos traicionando a nadie”, concluyó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...