Exigen a Omar Prieto dinero de la demanda ganada a Banesco

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia exhortaron a Omar Prieto, alcalde de San Francisco, a presentar un plan de inversión con los recursos del embargo que este ayuntamiento ganó a la entidad bancaria Banesco.

“La Alcaldía debe mostrar un plan de inversión con este dinero. La prioridad debe ser la basura y la mejora de la seguridad. Estaremos vigilantes de que cumplan, que no haya corrupción, que esto no sea para la burocracia ni para contratos de promoción política”, expuso José Luis Pirela, legislador del Parlamento nacional, en rueda de prensa donde estuvo junto a su homólogo Juan Carlos Velasco; Emerson Blanchard, coordinador de la MUD Zulia; Gerardo Antúnez, diputado del CLEZ; José Flores, concejal de San Francisco, el padre José Palmar, militantes de los distintos partidos y representaciones comunales de la alianza opositora.

El cobro de la querella es por siete millones 751 mil dólares, esto según lo precisó Pirela, quien indicó que seguirán el caso como parte del rol contralor que corresponde a la Asamblea, ya que esta jurisdicción está repleta de basura, además Polisur “no tiene patrullas, ni motos, ni equipos suficientes” para sus labores.

Como delegado de la Unidad, Blanchard mostró su respaldo para con los parlamentarios, todo como parte de la “precaución”, que según él, debe haber ante el manejo de los recursos del pueblo.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...