Estudio afirma que algunas pastillas anticonceptivas te ponen más ‘caliente’

Gracias a un estudio reciente publicado en Evolution & Human Behavior, ahora sabemos que algunas pastillas anticonceptivas pueden afectar directamente en el deseo sexual de la mujer, haciéndolo más o menos intenso.

Como parte del estudio, les hicieron las siguientes 3 preguntas a 275 mujeres noruegas dentro de una relación y tomando métodos hormonales: ¿Cuándo sexo tuvieron una semana antes? ¿Qué tan involucradas están en su relación? y ¿Qué tipo de pastilla anticonceptiva están tomando?

Probablemente sea obvio que las que respondieron que estaban muy involucradas en su relación también eran las que tenías más sexo con su pareja. Sin embargo, las mujeres que estaban más comprometidas y tomaban anticonceptivos que consistían más en progestina y menos estrógeno, estaban teniendo más sexo que las otras parejas que usaban otro tipo de métodos anticonceptivos.

Por otro lado, las mujeres que estaban tomando anticonceptivos con más estrógenos y menos progestina, eran más activas sexualmente pero no tan comprometidas con sus parejas.

La diferencia está en el equilibrio entre el estrógeno y la progestina. Cuando una mujer está ovulando, el estrógeno se eleva, indicando que es un excelente momento para concebir.

La progestina por otro lado, se elevará durante el ciclo menstrual de la mujer, cuando concebir no es posible. Esto podría explicar porque las mujeres que no están tan comprometidas a sus parejas, pueden estar más inclinadas a tener sexo cuando se encuentran bajo un anticonceptivo lleno de estrógeno.

 

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...