Entrenamiento en grupo: aumenta tu rendimiento y motivación

El “entrenamiento en grupo”, consiste en la conformación de grupos para entrenar, ya sean de forma presencial o grupos virtuales.

Esta modalidad puede interpretarse como clases colectivas en general, para aquellas personas que tengan poca fuerza de voluntad, y busquen motivación, pues se dice que en presencia de otros el rendimiento de una persona puede aumentar. Además cuentas con el intercambio de ideas, experiencias, estímulo y positivismo.

Como verás el entrenamiento en grupo tiene muchos beneficios por eso hablaremos de cómo puedes realizarlo y qué aportes positivos puede tener esta modalidad en tu vida:

El entrenamiento en grupo es ideal para cualquier actividad y, aunque es cierto que la mayoría se centran en la ejercitación aeróbica, los grupos también pueden plantear realizar retos de abdominales, sentadillas, kilómetros de trote, levantamiento de pesas, etc; para así ir mejorando la resistencia, esfuerzo, capacidad física, con la ayuda de la motivación grupal y las correcciones que puedan ofrecerse entre compañeros.

Otras actividades como el yoga, el tai-chi, el Pilates, spinning también son excelentes opciones para realizar en grupo.

Es una especie de entrenamiento en equipo que requiere compromiso, puedes crear un grupo con tu familia amigos, compañeros de estudio o trabajo, o tus vecinos e ir a una plaza, parque o lugar de esparcimiento y entrenar en grupo.

Este tipo de entrenamiento no solo trabaja el cuerpo sino también la mente, a demás resulta económico y gratificante.

Pero si no consigues un grupo cerca de tu zona que desee entrenar contigo o estás muy ocupada, también lo puedes hacer de forma virtual, hacer metas y cumplirlas, por ejemplo: todos los martes a las 8 de la noche tu grupo de yoga se conecta y realizan una sesión cada uno desde la sala de su casa. O con esas amigas que viven muy lejos puedes cuadrar con ellas un horario para así entrenar juntas y mantener el contacto.

DC|EME

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...