¿El ácido fólico engorda?

El ácido fólico es una forma sintética de la vitamina B9, también conocido como ácido pteroilmonoglutámico. Se utiliza en los suplementos y se añade a los alimentos procesados, tales como harina y cereales para el desayuno.

Durante muchos años, se pensaba que el ácido fólico se absorbe mucho mejor que el folato natural.

Sin embargo, una dieta que contiene una variedad alta en folato, alimentos enteros se ha demostrado ser casi tan eficaz.

A diferencia de la mayoría de folatos, el ácido fólico no se convierte en la forma activa de la vitamina B9, 5-MTHF, en el sistema digestivo. En cambio, necesita ser convertida en el hígado u otros tejidos.

Sin embargo, este proceso es lento e ineficiente. Después de tomar un suplemento de ácido fólico, se necesita tiempo para que el cuerpo pueda convertir todo a 5-MTHF.

Incluso una dosis pequeña, como 200-400 mcg por día, no puede ser completamente metabolizado hasta que se tome la siguiente dosis. Este problema es aún peor cuando los alimentos enriquecidos se comen junto con suplementos de ácido fólico.

Como resultado, el ácido fólico un-metabolizado se detecta comúnmente en el torrente sanguíneo de las personas, incluso en el estado de ayuno. Este es un motivo de preocupación, ya que los altos niveles de ácido fólico no-metabolizado se han asociado con varios problemas de salud.

La respuesta simple es que el ácido fólico NO engorda, pero si se consume regularmente puede causar otros daños a la salud que no tienen nada que ver con el aumento de peso, ya que como se menciono anteriormente el consumo de ácido fólico necesita tener una conversión de la vitamina B9 que es 5-MTHF la cual le cuesta mucho trabajo al organismo que se realice y esto puede causar un acumulamiento excesivo de ácido fólico en el organismo.

DC|Ectomorfox

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...