Diosdado Cabello podría estar vinculado con sobornos en caso Odebrecht

El nombre de Diosdado Cabello relució durante el foro de Transparencia Venezuela, durante la ponencia del periodista Joseph Poliszuk, quien indicó que en el informe que manejan las autoridades de Brasil vinculan al diputado del Psuv, en los sobornos de Odebrecht, que asciende a la exorbitante cifra de 98 millones de dólares solo en el caso venezolano.

Durante la rueda de prensa, Poliszuk informó que el número de Cabello fue encontrado en el registro telefónico decomisado a Marcelo Odebrecht. De igual forma, afirmaron que “Venezuela fue el segundo país que más pagó sobornos”. Agregó que, según el documento oficial, no solo estaría involucrado el Estado sino también varios funcionarios de la oposición que habrían recibido coimas.

Desde el Hotel Pestana, donde se celebró el foro con transmisión por Periscope, representantes de Transparencia Venezuela indicaron que “no hay esperanza” de que para el próximo año el IPC de 2017 vaya a ser positivo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización, Mercedes De Freitas, alertó que hay varios factores que hace falta implementar para poder reducir el nivel de corrupción, como el cambio de leyes, la autonomía e independencia de los órganos, el fortalecimiento de la justicia en Venezuela, la designación de nuevas instancias del poder, entre otros.

“La corrupción suele ser un delito inteligente. El caso Odebrecht fue de sobornos consensuados”, afirmó el profesor Fernando Fernández, el tercer ponente de la rueda de prensa, quien informó que “cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se pierden 2,6 billones de dólares en corrupción”.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...