Detenidos presuntos contrabandistas cuando ingresaban cauchos a Falcón

En el sector playero Adícora, en la península de Paraguaná, funcionarios de la Policía de Falcón detuvieron a tres ciudadanos de 42, 58 y 59 años de edad, quienes se trasladaban en un camión cargado con cauchos usados sin la debida documentación.

Los hombres fueron capturados bajo la figura de presunto «contrabando de introducción simple» y se supone que el cargamento, de 30 neumáticos en total, haya sido transportado desde la isla de Aruba.

Salvador Carrasquero, jefe de la Coordinación Policial ubicada en la zona donde ocurrió el hecho, a los supuestos contrabandistas también se les incautaron tres teléfonos celulares y fueron puestos a la orden de la Fiscalía XXIII.

La ocasión fue propicia para que Carrasquero mencionara que también fue retenido un camión que transportaba 90 sacos de maíz amarillo sin la permisología correspondiente, el cual fue colocado a la orden de Sunagro.

En el estado Falcón, sobre todo en Paraguaná, autoridades gubernamentales, militares y policiales han señalado en reiteradas oportunidades que se enfrentan a una ola de contrabando.

Hasta hace poco la mayoría de los casos tenían que ver con la extracción de productos principalmente de primera necesidad, así como de «material estratégico» como el que se obtiene de cableados de servicios públicos, pues este es vendido a atractivos precios en dólares en las islas neerlandesas.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...