Defensor del Pueblo: El enviado de la iglesia y el Papa se contradicen en el diálogo #9Ene

Tarek William Saab, defensor del pueblo, manifestó la necesidad de que las fuerzas políticas de Venezuela insistan en el proceso del diálogo porque es fundamental para vivir en sociedad y enfrentar situaciones difíciles, las cuales solo pueden superarse hablando para llegar a acuerdos.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), el defensor dijo que “el tema de la paz y el diálogo es fundamental para una sociedad”, por lo que llamó a las parte involucradas en el proceso del diálogo a retomarlo por el bien del pueblo.

Reiteró que desde su despacho seguirán apostando al diálogo porque si el Gobierno y la oposición conversan, podrán llegar a buenos términos: “Debemos generar una presencia institucional que lleve paz al país”.

Tarek William Saab recuerda que los acuerdos solo pueden lograrse con paciencia, tiempo y voluntad política de ambas partes.

En cuanto a la participación de los acompañantes internacionales destacando la del representante del Vaticano, señaló que debe estar por encima de cualquier particularidad. A su juicio, “hay contradicciones entre el representante de la Iglesia y el papa Francisco con respecto a la mesa de diálogo”.

DC|VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...