Daniuska Rodríguez, finalista del Premio Puskas 2016

La FIFA ha dado a conocer los nombres de los tres candidatos al Premio Puskas 2016. Tras la realización de la primera fase de votaciones, el órgano rector del fútbol mundial ha anunciado los nominados al galardón que premia al mejor gol del año natural. Un galardón que tendrá, entre sus finalistas, presencia venezolana: Daniuska Rodríguez.

Y es que la futbolista venezolana ha sido una de las elegidas para superar la primera ronda de votaciones, en la que competían 10 participantes. Junto a ella, optarán por este prestigioso galardón el brasileño Marlone y Mohd Faiz Subri.

El ganador se conocerá el próximo 7 de enero de 2017, en una gala que tendrá lugar en Zúrich. A través de un comunicado de prensa, la FIFA anunció quiénes consiguieron superar el corte tras la primera votación de los aficionados. “Brasil continúa la tradición y seguirá estando en la candidatura definitiva con un gol magnífico, el disparo acrobático de Marlone, mientras que la internacional venezolana Daniuska Rodríguez, como hiciera Stephanie Roche en 2014, sitúa al fútbol femenino en primera plana. Mohd Faiz Subri también ha hecho historia: es el primer candidato de Malasia al Premio Puskas, y alcanza la ronda final gracias al magistral efecto que imprimió a su lanzamiento de falta”, aseguró el órgano rector del fútbol mundial al respecto.

En cuanto a los motivos de la presencia de Daniuska Rodríguez entre los finalistas del Premio Puskas 2016, la FIFA recalcó que “aspira ahora a mejorar el segundo puesto logrado por Roche en 2014 llevándose el Premio Puskas a Venezuela con su sensacional gol en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras exhibir su calidad en el regate. La jugadora, de 17 años, se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas haciendo gala de una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas”.

Palmarés del Premio Puskas 2009: Cristiano Ronaldo (Manchester United) 2010: Hamit Altintop (Turquía) 2011: Neymar Jr. (Santos) 2012: Miroslav Stoch (Fenerbahçe) 2013: Zlatan Ibrahimovic (Suecia) 2014: James Rodríguez (Colombia) 2015: Wendell Lira (Atlético Goiaense).

DC|ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...