¿Cuánto tiempo es lo máximo que debes entrenar?

Ningún exceso en la vida es bueno y el ejercicio no es la excepción. Se han puesto muy de moda diferentes maneras de hacerlo, lo cual me da mucho gusto ya que es mi pasión y el hecho de que cada vez más personas lo practiquen me encanta, pero cuidado con hacerte adicto. Como he mencionado en otras publicaciones, cuando haces ejercicio los químicos liberados en el cerebro que regulan los estados de ánimo pueden causar tal sensación de bienestar que puede ocasionarte adicción, por eso hay gente que si no corre 10 km diarios no se siente bien.

Un exceso de ejercicio puede originarte estrés oxidativo que en pocas palabras significa desgastar tu cuerpo prematuramente, acelerar el proceso de envejecimiento, así como debilitar tu sistema inmunológico. En algún momento de mi vida me paso, iba más de dos horas diarias al gimnasio y si faltaba un día me sentía muy mal; Eso es adicción!

Casi 22 años de experiencia me han hecho llegar a la conclusión de que un máximo de 450 minutos de entrenamiento a la semana es el límite para no generar estrés oxidativo y mantenerte en un estado óptimo de salud, obviamente combinándolo con buena alimentación y descanso.

Divídelos como quieras:

Poco menos de 2 horas 4 días a la semana

1 hora y media 5 días a la semana

1 hora 15 minutos 6 días a la semana

Procurando siempre descansar al menos un día a la semana

No se trata de subirte a un aparto aeróbico y sudar y sudar, si no combinar ejercicios de fuerza en un principio, para terminar con ejercicios aeróbicos procurando variar la frecuencia cardiaca durante la ejecución; Esta es una clave importante para conseguir resultados rápidos.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...