Cómo tomar correctamente las vitaminas

Vitamina D
Es crucial para la salud de los huesos, inmunidad, combatir inflamación y aliviar depresión. Sin embargo, puedes obtenerla de manera natural por medio de algunos alimentos como los huevos y pescados. Pregunta a tu doctor cuál es la dosis indicada según tu tipo de cuerpo.

– Calcio
Si no tomas lácteos diario, es recomendable que sí tomes algún suplemento de este nutriente. Nosotras te recomendamos alguno que tenga también vitamina D, la cual le ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio.

– Vitamina prenatal
Tómala si estás embarazada o en proceso de. El ácido fólico es el ingrediente de estas vitaminas que te ayudan a prevenir defectos durante el embarazo.
– Vitamina B12

Tómala si eres vegana. Las personas que sólo siguen una dieta a base de plantas y verduras, no obtienen la vitamina B12.

Multivitamínicos
No son tan buenos como crees. Si consumes una dieta balanceada no necesitas de multivitamínicos.

– Zinc
Mucha gente lo toma como recurso para aliviar la gripa, y aunque no es dañino, se puede obtener por medio de los alimentos también. Este nutriente se encuentra en los frijoles, nueces, granos y mariscos.

Píldoras dietéticas
Definitivamente no son buenas para perder peso de manera rápida. Estas píldoras pueden elevar tu presión arterial y causarte desde palpitaciones hasta la muerte.

– Hierro
El exceso de hierro puede causarte desde malestares estomacales hasta daño en el hígado. Lo ideal es que consumas 18 miligramos de este nutriente por día.

– Omega 3
Estas pastillas actúan como potenciales adelgazadores de sangre. La mayoría de estos suplementos son altos en vitamina A y D, los cuales no puedes eliminar fácilmente, por lo que se pueden acumular y provocarte enfermedades. Lo ideal es que consuman pescado de manera natural.

– Antioxidantes
El exceso de beta-caroteno y vitamina E, esta ligado a daños en la salud. Estos incluyen problemas del corazón y cáncer de pulmón. Lo ideal es que consumas la mayoría de los alimentos dentro de la pirámide alimenticia, así te sentirás de maravilla.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...