Cómo cuidar las plantas de bambú

Su color verde intenso hace que sea un acento decorativo, además del tan necesario toque natural.Muchos lo conocen como “lucky bamboo” o bambú de la suerte; los más expertos por su nombre botánico –Dracaena sanderiana–, y otros simplemente los identifican como una de las plantas preferidas para tener en el puesto de trabajo o en algunas de las mesas auxiliares de la casa.

Al comprarlas son solo tallos de pocos centímetros; sin embargo, para que crezcan en todo su esplendor, hoy detallamos paso a paso el mantenimiento regular que necesitan:

RIEGO

Lo primero que debes saber es que el bambú es una especie acuática, por lo que requiere mucha agua. Te recomendamos que uses floreros de vidrio y los llenes a la mitad de su capacidad.

Para darle estabilidad a las raíces, no olvides agregar piedras o gravilla. Al no tener drenaje, deberás cambiar el agua una o dos veces al mes; así también evitarás la formación de hongos.

LUZ INDIRECTA

Las plantas de bambú son muy sensibles a la luz solar. De este modo, procura situarlas en un lugar donde les llegue de forma indirecta, sin que se quemen o estén todo el día en una esquina sombría y sin ventilación. De lo contrario, se tornará amarillo y débil.

RESISTENTE

Otra de las razones por las cuales el bambú es una de las plantas favoritas para decorar es su resistencia, ya que es poco probable que sea infectada por plagas. Ahora bien, la clave es cuidar que el agua tenga suficiente oxígeno y administrar oportunamente unas gotas de fertilizante nitrogenado en caso que sus hojas no crezcan.

TOQUES DE COLOR

Si tienes más de una planta de bambú y quieres romper la monotonía verde, juega con las piedras y perlas de río en miniatura al formar uno o dos capas en cada recipiente.

TIPS EME:

Para introducir el Greenery, el color de 2017 según Pantone, las ramas de bambú son ideales.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...