Cómo acelerar el metabolismo con dieta y ejercicio

Ajusta tu dieta

Tu RMR te dirá cuantas calorías necesitas para mantener tu cuerpo en descanso. La cantidad de calorías para mantener tu peso sería:

RMR x 1.15 (Ejemplo: Si tu RMR es 2000 entonces tu ingesta de mantenimiento será 2300)

Para perder peso de forma segura no excedas tu ingesta de mantenimiento o comas menos calorías que las calculadas por tu RMR.

Cuenta las calorías llevando un registro de lo que comes. Revisa el empaque antes de comer y anótalo.

No pases hambre

Lo peor que le puedes hacer a tu metabolismo es pasar hambre. Consumir una dieta muy baja en calorías que robe la energía de tu cuerpo para satisfacer las funciones básicas de tu organismo hará que tu metabolismo descienda y se comporte en cámara lenta. Asegúrate que estás consumiendo al menos 1200 calorías por día en el caso de las mujeres y 1500 en el caso de los hombres para cubrir las necesidades básicas de tu metabolismo.

Come poco y mas frecuente

Extendiendo las horas que hay entre tus comidas hace que tu cuerpo pase a un estado de inanición lo que hace que tu metabolismo descienda conservando energías. Hay personas que pueden perder peso ayunando de forma intermitente, pero la mayoría de las personas comen menos en promedio cuando comen comidas pequeñas y de forma mas frecuente. En adición a tener entre 4 a 6 pequeñas comidas al día puedes comer snacks saludables que te ayudarán también a incrementar tu metabolismo.

Acelerar el metabolismo con ejercicio aerobico

Diferentes actividades queman distintas cantidades de calorías pero lo importante es que eleves tu ritmo cardíaco y sostengas la actividad por al menos media hora.

Acelerar el metabolismo con entrenamiento con pesas

Los músculos queman mas calorías que las grasas por lo tanto mientras mas músculos crees mayor será tu RMR. Cada célula muscular que ganas es un pequeño factor que incrementa la quema de calorías, incluso cuando duermes.

Esta es la única forma de incrementar tu RMR, lo que cuenta por el 60-70% de las calorías que quemas al día.

Duerme lo suficiente

Estudios muestran que la falta de sueño puede disminuir tu metabolismo, incrementar tu apetito y aumentar los riesgos de obesidad y aumento de peso. Por lo tanto debes apuntar a dormir al menos 7 horas por las noches para que te puedas despertar fresco y lleno de energías. Esto definitivamente incrementará tu metabolismo.

DC|Full Músculo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...