¿Comer frutas en la noche?

¿Has escuchado que comer frutas tienes un horario? ¿Y que este transcurre en la ponderación de la mañana? Si acaso se prolonga a media tarde. Luego, las repercusiones, se dice, son negativas en la acumulación de azúcar convertida en grasa.

¿Es verdad o solo un mito que las frutas deben evitarse durante la noche?
«Comer frutas a cualquier hora del día es posible y saludable. Las frutas contienen vitaminas y minerales que el organismo necesita diariamente para que el cuerpo humano realice funciones metabólicas que el organismo por sí solo no puede ejecutar y constituyen elementos esenciales vitales».

Las frutas aportan calorías a través de los carbohidratos presentes en ellas, y que se les denomina fructuosa, y al ser consumidas en grandes cantidades y no utilizarse eficiente y diariamente, se depositan y transforman en grasa y exceso de peso».

En ese sentido, se recuerda que es posible consumirlas durante la noche, aunque en las cantidades que cada persona requiere. «La ingesta se establece de acuerdo con sus requerimientos calóricos, los cuales son calculados en base a peso, talla, actividad física, parámetros que el nutricionista o licenciado en nutrición y dietética, utiliza para elaborar un plan de alimentación individualizado».

¿Cómo procesa el cuerpo la humano las frutas en ese horario nocturno?
«El exceso de calorías, comparadas con las necesidades individuales, se depositan en forma de grasa y al trascurrir el tiempo, si no se eliminan mediante el trabajo físico (caminar, trotar, subir escaleras, nadar, practicar algún deporte, entre otras) se evidencia en sobrepeso y obesidad».

Todas las personas requieren de un plan nutricional personalizado sobre la base de las medidas personales. «Cenar constituye una comida importante que debe cumplirse, pero el contenido calórico de ella debe ser menor, comparada con el resto de las comidas. Esto porque luego de la cena las personas normalmente disminuyen su gasto calórico».

¿Todas las frutas quedan prohibidas en la noche o hay algunas permitidas?
«Se sugiere consumir las de menos aporte calórico. Las que contienen más de 50 calorías por 100 gramos son el albaricoque, granada, mango, naranja, piña, cambur, uva y el aguacate, con la salvedad que este último contiene ácidos grasos monoinstaurados que son de buena calidad. Por ello la sugerencia de preferir las que aportan menos de 50 calorías y preferiblemente 3 raciones al día».

Hay la creencia de que por ser un alimento natural, las frutas (y sus azúcares) están permitidas en cualquier momento y condición de las personas? ¿Es así o no?
«Las frutas deben comerse todos los días porque el requerimiento diario de  vitaminas y minerales son suministradas por ellas, además tienen bajo contenido de calorías y aportan saciedad por el contenido de fibra, necesaria para cumplir funciones que intervienen en el normal funcionamiento del sistema digestivo».

Las frutas se recomiendan como sustitutas de los postres, los cuales son preparados con gran cantidad de  azúcar y grasas, en consecuencia suministran un alto porcentaje de calorías.

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...