Cliver Alcalá: Comando Antigolpe y ejercicios militares demuestran debilidad del Gobierno

El mayor/general (r), Cliver Alcalá Cordones, considera que el ejecutivo creó el Comando Antigolpe para aplicar mano de hierro contra quienes disienten de su línea política.

Cuestionó que exijan respeto y cumplimiento de la Constitución cuando el oficialismo durante 2016 violó los derechos civiles y ciudadanos. “Ahorita en una nueva ofensiva hablan del plan antigolpe, que es la OLP hacia la política, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos que tenemos derecho a disentir del gobierno, ya me quitaron el derecho de revocarlo producto de las trampas del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y del Consejo Nacional Electoral –CNE-“.

Destacó que el Comando Antigolpe pretende evitar que los venezolanos cuestionen la gestión del presidente Nicolás Maduro y “que el ciudadano reclame sus derechos”.

Explicó que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional –FAN- están padeciendo las mismas vicisitudes que el pueblo, “la misma escasez, la misma necesidad de ir a un médico y no conseguir la medicina”.

Alcalá Cordones considera que las maniobras del Ejercicio Zamora 200 encierran un “mensaje de debilidad”.

Recalcó que el Comando Antigolpe es la justificación para poder perseguir a quienes disienten y meterlos presos. “Dudo como venezolano que ese ciudadano (diputado, Gilber Caro) haya tenido un fusil; ya hemos visto amenazas de golpe y detenciones donde se configuran falsos positivos y el gobierno ha sido muy irresponsable en el manejo de esas situaciones”.

“Aquí no hay ninguna vía de golpe porque dar un golpe para qué en este momento, cuando la solución no es el golpe, sino restablecer el sistema productivo del país, restablecer la economía”, acotó.

DC|Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...