Cinco claves para evitar el dolor de la mestruación

1-Combate la hinchazón: la molestia premenstrual es culpa de las alteraciones de los niveles de estrógeno y progesterona. Si lo que quieres es eliminar la hinchazón en el cuerpo, empieza una dieta baja en sal una semana antes de la fecha de la regla. No debes dejar de comer, sólo baja los niveles de sal y te sentirás menos pesada.

2-No renuncies al sexo: mientras tienes la regla, el sexo no está contraindicado. Algunas mujeres se “inhabilitan” durante ese período por un tema de pudor e higiene. Sin embargo, las contracciones y posterior relajación producidas por el orgasmo pueden aliviar los calambres en el vientre.

3-Un buen baño con agua tibia: sin apuro, sin estrés. Tómate un rato para que la temperatura del agua te ayude a relajar todos los músculos.

4-Hacer ejercicio: Obviamente deberán ser ejercicios no tan exigentes. Pero un poco de movimiento te quitará preocupaciones. ¡Si son al aire libre, mejor!

5-Antiinflamatorios: si el dolor es demasiado fuerte, opta por la medicina. El ibuprofeno es una buena ayuda para disminuir el dolor de cabeza, vientre y demás partes del cuerpo afectadas por la visita mensual.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...