Chóferes de Maracaibo dan ultimátum a IMTCUMA para discutir aumento

Frente al anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el incremento del 50 por ciento en la escala salarial, el gremio del transporte en el estado Zulia adelantó que «urge» la discusión de la nueva tarifa del pasaje del transporte público en Maracaibo, «antes de que la situación se nos termine de salir de las manos y los transportistas ajusten el pasaje por su cuenta».

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, informó que el gremio le dará un plazo de 72 horas al IMTCUMA para que los llame a reunión, de lo contrario, el miércoles se reunirán los trabajadores del volante para iniciar una serie de acciones de calle para «presionar» al ente municipal.

«Desde que arrancó el año ya nosotros habíamos pedido el aumento del pasaje, por eso enviamos la solicitud al IMTCUMA, debido a que es su obligación, según reza la ley, que en los tres primeros meses del año se debe revisar la tarifa del transporte público. Vamos a esperar respuestas del instituto, si en 72 horas no nos llaman, tomaremos acciones a partir de la próxima semana».

Por ahora

El pasaje por ahora se mantiene igual. Según recalcó Alián, «el pasaje sigue con el bono navideño. 100 bolívares el corto y 130 bolívares el trayecto largo. Pero a nosotros ese precio no nos sirve. Por eso le solicitamos a Patricia González, presidenta del IMTCUMA; y a Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, para que nos convoque ya a una reunión». El representante del transporte en el Zulia enfatizó que el pasaje en 2017 deberá ajustarse a 200 bolívares corto y 250 largo «mínimo para poder seguir prestando el servicio».

Aseguró estar claro de que el IMTCUMA no «los llamaría de buenas a primeras para discutir una tarifa». Cree que eso pasará bajo presión y con acciones de calle. «Ellos tienen que entender que tienen que hacer el ajuste o nos vamos a quedar sin transporte público».

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...