Carlos Vives obtiene triple platino más oro

Carlos Vives, el astro colombiano recibió el martes un disco de triple platino más oro por la venta de 210.000 unidades de la canción en México.

Vives, quien ayudó a popularizar el vallenato fuera de Colombia, refrendó su defensa por la música folclórica de la que se ha mantenido como portavoz así como de los campesinos que la crearon.

«Para mí el folclor lo vamos a cuidar si cuidamos de nuestros campesinos», dijo el cantautor originario de Santa Marta en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. «Nuestra música tradicional va a seguir viva, lo mismo nuestra música llanera, o nuestra música del pacífico, si nuestra gente está bien, si no están sufriendo».

«La bicicleta» se dio naturalmente con una participación de «50 y 50%» entre ambos artistas y valoró el alcance de una estrella como Shakira. »

Vives, cuyos éxitos incluyen «La gota fría», «Déjame entrar», «Pa’ Mayté» y «La tierra del olvido», debutó a finales de la década de 1980 y desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y hasta la fecha ha recibido dos de estos premios y una decena de Latin Grammy, incluyendo dos por «La bicicleta» el pasado noviembre.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...