Capriles: Nuevo cargo de El Aissami es un premio por haber robado el referéndum

En el marco de la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que en 2017 se debe constituir un gran movimiento de rescate a la Constitución y a los derechos que los venezolanos tienen a la alimentación, salud y educación.

Sostuvo que cualquier intento de disolver el Parlamento es inconstitucional. “No podemos olvidar que los diputados que están aquí, los elegimos los venezolanos y tenemos que defender la Asamblea, porque la puso el pueblo. La única forma de que puedan disolverla es que se le dé dos veces un voto de censura al vicepresidente, pero una autodisolución o como lo quieran llamar es inconstitucional”.

Asimismo, calificó de “reciclaje” los cambios que realizó Nicolás Maduro en el nuevo gabinete de gobierno.

“En el nuevo gabinete, que al final es reciclado, hay puras joyitas. Métanse en Internet y busquen quien fue designado como nuevo vicepresidente de la República (Tareck El Aissami), ahí saldrán muchas cosas. Supuestamente la razón por la que lo nombran vicepresidente es porque fue muy exitoso en materia de seguridad ¿dónde? Si el estado más violento de Venezuela es Aragua de acuerdo al informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Como venezolano no tengo ninguna expectativa con este señor como vicepresidente, yo lo que creo es que tienen un juego de poder dentro del propio gobierno, nuevamente dejaron a Diosdado por fuera porque él aspiraba tener ese cargo y lo dejaron con el traje guindando”, dijo.

Aseguró que el nombramiento de El Aissami como nuevo vicepresidente es un “premio” por haber liderado el “robo” al Referendo Revocatorio. “Recuerden que el primer tribunal penal que se pronunció para secuestrar el Referendo fue uno del estado Aragua. Este es un gobierno de espaldas al país, que lo único que le interesa es mantenerse en el poder con la ayuda de las instituciones del Estado, por eso no permitieron que se realizara la consulta refrendaria”.

Finalmente, indicó que los ministros que integran el nuevo gabinete de gobierno no están calificados para dichos cargos. “A muchos de quienes nombraron como ministros fueron diputados, no duraron ni un año, ni siquiera eso duró el respeto al voto que les dio el pueblo. Por cierto, ¿Qué sabe Adam Chávez de cultura?, ¿Qué sabe Jaua de educación?, ¿Qué sabe el lanza micrófono (Hugbel Roa) de educación?”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...