Banesco desmiente la creación de página falsa: La información tuvo origen de una voz anónima

Mediante un comunicado Banesco informó a Diario Contraste que la información publicada sobre la creación de una página web falsa para realizar hecho delictivos es falso. La entidad bancaria aseguró que «Banesco realiza un monitoreo permanente para detectar esta modalidad de fraude y tomar los correctivos del caso». Por lo que, exhorta a sus clientes y usuarios a seguir confiando en las diferentes plataformas que posee para realizar cualquier actividad bancaria.

Comunicado íntegro: 

Saludos, estimados. Con relación a la información publicada en su página web y redes sociales, titulada «¡ATENCIÓN! Denuncian página falsa de Banesco», les informamos que el área de seguridad de Banesco realiza un monitoreo permanente para detectar esta modalidad de fraude y tomar los correctivos del caso. En ningún momento hemos registrado incidencias ni de clientes ni de las autoridades policiales como la mencionada en la nota original y que fue publicada en otro portal de noticias.

La información publicada, que tuvo su origen en una nota de voz anónima que ha circulado a través de mensajería telefónica, no se ajusta a los hechos, como indicamos anteriormente no hemos recibido ningún tipo de reporte de incidentes por parte de nuestros clientes o de algún cuerpo policial. Asimismo, en ningún momento fuimos requeridos para corroborar la veracidad del contenido mencionado.

A través de nuestros canales de comunicación, de manera constante les recordamos a los clientes y usuarios que por su seguridad deben estar atentos al realizar sus operaciones a través de la Banca por Internet o Banca Móvil para evitar ser víctima de personas inescrupulosas.

Asimismo, recomendamos que si la persona es propietaria de un comercio debe validar de primera mano, es decir, ingresando directamente a su cuenta desde su computador o equipo móvil, que realmente la operación se hizo efectiva en su cuenta y no asumir como válida la información dada por el cliente. De preferencia, sugerimos siempre que los pagos se hagan a través de su punto de venta Banesco.

Las recomendaciones a seguir:

–Valide que esté conectado a la página auténtica de Banesco cuando quiera entrar a la banca en línea. Para ello, verifique que la dirección o URL que esté en la parte superior de la pantalla sea: https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx. Es importante que la dirección comience con HTTPS y no con HTTP.
–No abra mensajes ni anexos de correos electrónicos de personas desconocidas. En oportunidades los delincuentes envían videos o archivos multimedia y le indican que debe instalar (o bajar) “programas especiales” para poder verlos. Dichos programas capturan sus claves y datos cuando los ingresa en la página web del Banco.
–Evite ingresar a la página web del banco desde un cibercafé o lugares públicos.
–Instale un firewall (corta fuego) y un antivirus en su computador personal o dispositivo móvil. Actualícelo frecuentemente.
–Actualice periódicamente el sistema operativo de su computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usa para conectarse a Banesco.com.
–No instale aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en su computador personal o dispositivo móvil.

Estoy a su orden para cualquier información.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...