Atrapan a proxeneta que buscaba menores en colegios para violarlas y prostituirlas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerró con éxito la investigación abierta a partir de denuncias recibidas sobre un hombre que buscaba estudiantes de entre 12 y 16 años, abusaba de ellas y después las obligaba a prostituirse.

En Ciudad Ojeda, parroquia Alonso Ojeda, municipio Lagunillas, del estado Zulia, dieron con el presunto autor del delito, Héctor Orlando Pacheco Claros, quien tiene anexada una notificación roja de la Interpol.

Para detenerlo en flagrancia, los funcionarios utilizaron las pistas dadas por los denunciantes (familiares de las muchachas y empleados de las instituciones educativas frecuentadas por Pacheco).

El hombre solía circular por los colegios, atraía a las adolescentes y les ofrecía dinero, las violaba y amenazándolas las incluía en la red de prostitución a la cual pertenece.

Durante la investigación de campo y con las descripciones obtenidas en los alrededores de los centros educativos pudieron dibujar un retrato del supuesto proxeneta. Esta imagen fue clave para lograr la captura en la calle Piar de Ciudad Ojeda.

En ese momento se incautó una camioneta Toyota tipo pick up, blanca, posiblemente usada por Pacheco para movilizar a las víctimas.

En el comunicado oficial del organismo actuante se refiere que el detenido integra una red de prostitución internacional que ofrecía la cantidad de 80.000 bolívares en caso de que la mujer fuera virgen y 50.000 o menos si no lo era.

El caso fue remitido a la Fiscalía 43 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...