Así está la plaza Bolívar de Santa Rosa tras procesión de la Divina Pastora #14Ene

Más de 4 millones de feligreses veneran este sábado a la Divina Pastora, patrona del estado Lara, luego de que muchos pasaran la noche del viernes en vigilia, indicó el sacerdote Pedro Pablo Aguilar.

Aseveró que los feligreses tienen mucha fe porque saben que «la divina patrona intercede con su amor ante nuestro Señor Jesucristo por Venezuela». Y es que este 14 de enero se cumple la procesión 161 de la patrona de los larenses, una de las celebraciones marianas más importantes del país.

La imagen de la virgen salió de su templo, la iglesia de Santa Rosa, a las 8:20 de la mañana de este sábado para encontrarse con su pueblo.

Testimonios
«Es la primera vez que vengo. Siempre quise hacerlo y ahora he tenido está maravillosa oportunidad», indicó a la agencia AVN Carmen Domínguez una docente en La Victoria, frente a la iglesia de Santa Rosa totalmente arropada por el intenso frío y acompañada de sus amigos.

En la iglesia de Santa Rosa no se puede entrar desde primeras horas de la mañana, pues miles de feligreses se congregan en el recinto para contemplar la virgen antes de su salida en procesión de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, sobre los hombros del pueblo.

Seguridad
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar previsiones este sábado ante el cierre de avenidas y calles para evitar el colapso vial durante los actos religiosos.

En caso de que alguna persona padezca de un malestar físico, la alcaldía asegura que dispondrán de «puntos de atención médica».

La procesión es acompañada por cantos y oraciones por parte de los feligreses, muchos de los cuales cumplen promesas vestidos de pastores y de nazarenos, mientras que otros caminan descalzos y, algunos, hasta hacen el recorrido de rodillas.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...