Amarraron y robaron al padre de El Convento de Maracaibo

Al finalizar la misa de las 4:00 de la tarde de este miércoles en la iglesia de El Convento en la plaza Baralt de Maracaibo, cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, sometieron al padre Silverio, y a cuatro personas más que se encontraban en el templo para robarse la custodia del Santísimo Sacramento que los hampones suponían que era de oro.

El padre Silverio Osorio aseguró que unos quince minutos estuvieron delincuentes estuvieron dentro del templo. “Me arrodillaron y me amarraron las manos con alambres, pensé que me iban a matar”, contaba aún consternado el sacerdote.

Osorio narró que al terminar la misa, vio llegar a un joven que no era conocido de entre la feligresía que se arrodilló frente a la imagen del nazareno para “orar”.

Luego llegó una pareja que hasta le preguntó al padre los trámites para casarse en El Convento y minutos después llegó otro hombre para que le bendijera una botella de agua.

“Yo estaba confesando a un señor cuando de pronto cerraron el templo y dijeron: “Esto es un atraco”.

Los delincuentes insistían al padre que buscara la custodia de oro, pero él les decía que la misma no era de oro y que en la iglesia no había nada de valor.

“Vamos a tu cuarto a ver que hay allá”, le decían, luego le quitaron el cíngulo, una soga que usa el sacerdote en la cintura encima del alba y con ella amarraron a una mujer que trabaja en la parte de limpieza del templo.

Cuando los delincuentes encontraron la custodia, la arrojaron al piso y la partieron para sacar el santísimo sacramento que estaba dentro y se llevaron el objeto.

Al padre lo metieron en una de las oficinas que estaba en construcción y allí le amarraron los pies y las manos con alambres. Cuando sonaron las campanas de la catedral a las 5:00 de la tarde, los delincuentes huyeron para evitar ser hallados por la policía.

El padre Silverio como pudo se zafó las amarras de los pies y golpeó unos bloques rojos que dan con el costado hacia unos buhoneros que fueron quienes los ayudaron a salir de allí. La policía fue luego a conocer de los sucesos.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...