Aldo Giordano: Tenemos la esperanza de lograr un documento común para esta etapa del diálogo

El representante de El Vaticano ante las conversaciones de diálogo en Venezuela, Aldo Giordano, informó este martes que los acompañantes internacionales tienen esperanza de lograr un documento común entre el Gobierno Nacional y la oposición para reactivar el proceso de diálogo, tras la entrega de propuestas a las partes.

“Nuestro documento es ofrecido como ocasión para reflexionar y esperamos que esta semana o en los próximos día las partes hagan las contribuciones, esperamos las reacciones y tenemos la esperanza de lograr un documento común y que sea un documento base para esta etapa de diálogo”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Desde las adyacencias de la Asamblea Nacional, indicó que en el escrito plasman que los protagonistas del diálogo son las venezolanas y venezolanos.

Asimismo, señaló que entre los principales puntos a tratar en la mesa de diálogo “son las preguntas de la gente, las lágrimas de la gente, lo que desean las familias para ofrecer a los jóvenes un camino con futuro”, además de la autonomía de las instituciones, las elecciones y las Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas.

“Queremos colaborar con la mesa de diálogo para considerar la situaciones de los presos, y sobre todo considerar los casos más heridos, más problemáticos”, declaró el Nuncio Apostólico, y señaló al tiempo que “como nunciatura no tenemos las competencias para los casos jurídicos en ningún país”.

DC|CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...