Alcaldías de Maracaibo y San Francisco no han decretado aumento del pasaje

Las alcaldías de Maracaibo y San Francisco no han autorizado, hasta la fecha, el aumento del costo de los pasajes de sus jurisdicciones, aclaratoria válida ante el ajuste y cobro excesivo que están realizando numerosos transportitas desde inicios de año.

El miércoles pasado, el Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez),  anunció que solicitará la próxima semana al Instituto Municipal de Transporte de Maracaibo (Imtcuma) que los autobuses  cobren Bs. 300  y los carros por puesto Bs. 400.  Mientras tanto, usuarios denuncian que los choferes están cobrando aún el bono navideño.

El Imtcuma informó ayer que  en 12 días,   más de 100  trabajadores del volante sancionados, al menos 15 choferes por día son multados y se han recibido  30 denuncias.

En san Francisco, este jueves  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Zulia, Eduardo labrador, se reunió con representantes del sector transporte   para  rechazar el aumento del pasaje que algunos transportistas de la localidad  aplican sin aprobación.

Señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  emitió un comunicado instando a los transportistas a respetar las tarifas.  Por su parte Danilo Hernández, vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte de San Francisco, señaló que mantienen el pasaje esperando por la mesa de trabajo instalada.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...