¿Venezuela se quedó sin Baloncesto?

Llegó diciembre con sus tradicionales costumbres decembrinas que en nuestro país incluyen el desenlace de nuestros deportes más autóctonos. En ese sentido el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que normalmente ocurre a principios de este mes, continúa siendo un misterio.

En la semana se conoció que la directiva de la LPB se reunió para discutir algunos puntos referentes a la próxima temporada. No obstante, hasta los momentos se desconoce una fecha, al menos tentativa, en la que pudiese iniciar el torneo.

Extraoficialmente, se supo que en un primer encuentro el martes, únicamente, se finiquitaron detalles del reglamento. Posteriormente, este miércoles hubo se abordó el tema de las divisas y el presupuesto de cara a la próxima temporada.

Las conclusiones serían presentadas la próxima semana a las autoridades del Instituto Nacional de Deporte (IND) y al ministerio correspondiente.

La temporada pasada, el campeonato de la LPB inició el 18 de diciembre y extendió su ronda regular hasta marzo de 2016. La final inédita, que tuvo como protagonistas a Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, se disputó en mayo.

No obstante, problemas de salario con algunos jugadores y crisis institucionales en algunos quintetos dejo en evidencia las carencias de la liga y amenazó con retrasar la temporada correspondiente a 2016-2017.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...