Superviviente del Chapecoense soñó con la tragedia un día antes del viaje

Helio Neto fue uno de los supervivientes de la catástrofe aérea que sufrió Chapecoense a finales de noviembre, la cual cobró la vida de 19 de sus compañeros. Hace unos pocos días salió del coma inducido y preguntó por el resultado de la final entre Chapecoense y Atlético Nacional. Después de 13 días del siniestro, los médicos le comentaron acerca de lo sucedido.

El doctor Carlos Mendonça, en compañía de un psicólogo, le explicaron al futbolista todo lo que había pasado. El entorno de Chapecoense no quería que su integrante supiera la verdad, pero eso tarde o temprano se iba a descubrir.

«Hablamos con Neto sobre el accidente. Él no sabía. En principio se emocionó porque no sabía. Pero es muy fuerte y entendió», precisó el doctor en una conferencia de prensa reproducida por el medio brasileño Sport TV.

Sin embargo, lo que causó mayor sorpresa fue la respuesta del defensor, quien aseguró que había soñado con un accidente aéreo previo al viaje de Chapecoense hacia Medellín.

«Tuvo un sueño día antes del viaje. Soñó que el avión estaba cayendo. Una cosa muy dramática. Le dijo a su mujer que no quería volar. Por eso lo que pasó lo ha marcado. Habló todo el tiempo que era una advertencia», precisó Mendonça.

Neto todavía continúa en cuidados intensivos. Pero, ya no necesita la ayuda de máquinas para poder respirar. Está consciente y muy tranquilo luego de saber del fallecimiento de sus compañeros. Se desconoce cuando retornará a Brasil.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...