Suman 27 los reos que se han fugado del retén de Cabimas

Ahora suman 27 los reos que se han fugado del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas en lo que va de año. El pasado 3 de diciembre en la madrugada, Johan López Zapata, preso del pabellón B se escapó por la puerta principal del lugar, sin presuntamente ser visto por el personal de seguridad.

El hombre estaba preso desde hacía varios meses por robo agravado de vehículo. Ya va a ser un mes que dos detenidos identificados como Andy Starlin Segovia Andrade y Wladimir Alberto Guerra Carrizo, se escaparon de la misma manera. Por el caso, Biagio Parissi, secretario de Seguridad y Orden Público, ordenó la detención de 12 custodios y abrió una investigación al director del retén.

Funcionarios policiales aun investigan la identidad de los fugados y mantienen un cerco de seguridad para evitar que salgan de la localidad costeña.

En aquella oportunidad tan sólo habían transcurrido seis días de la fuga de dos presos identificados como Luis Javier Bozo Suárez, señalado de participar en la muerte de Gregorio Suárez, funcionario del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), asesinado en octubre cuando surtía de gasolina su moto en una estación de servicio del municipio Santa Rita.

El otro fue Endy Jesús Nava, detenido desde junio por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la subregión. Ambos permanecían detenidos en el área de funcionarios. En septiembre, Jefferson José Ballestero Carrasco y José Ángel Silva, al primero lo detuvieron por el delito de tráfico ilícito de droga y al segundo por el delito de extorsión. Ambos también se escaparon por la puerta principal.

En septiembre, Alias el “Eudito” y el “Oreja”, se fugaron del Centro de Arrestos Preventivos, tras amenazar al personal de guardia y salir también por la puerta principal del lugar. La fuga más emblemática en 2016 fue en abril. Unos 18 presos se escaparon después de abrir un boquete en una de las paredes, maniataron y golpearon a los custodios.

Entre los fugados destacaban el pram del pabellón B, Adrián José Rodríguez Gudiño, quien falleció dos meses después durante un enfrentamiento con Policabimas y el segundo al mando Sleitter José Leal Gutiérrez. Los otros fueron identificados como José Aulacio, Yurgen Correa, Giovanny Sibada, Jhoan Díaz, Alexander Raga, Jorman Díaz, Luis Rodríguez, José Fernández, Johanderson León, José Lugo, Juan Carlos López, Antonio Arrias y Carlos Morillo.

Funcionarios de Policabimas, el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, la Guardia Nacional, la Mancomunidad Policial, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía científica y otras fuerzas policiales trabajan en conjunto para la recaptura de los delincuentes.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...