Sismo de 6.5 estremece zonas del norte de California #8Nov

Un sismo de magnitud 6.5 se reportó a temprana hora del jueves a poca distancia de la costa del norte de California.

Aproximadamente a las 6:50 a.m. fue cuando el sismo se dio, a 104 millas de la costa de Eureka, California, una ciudad con población de alrededor de 27,000 personas y que se encuentra unas 100 millas al sur de la frontera con Oregon.

Inicialmente, los datos preliminares arrojaron una magnitud de 6.9, pero a menos de una hora de la sacudida se registró oficialmente un 6.5.

Según la Encuesta Geológica de EEUU (USGS) el epicentro del temblor pegó lo suficientemente cerca de la tierra para sacudir unas cuantas ciudades del norte de California. En Twitter y Facebook, varias personas reportaron haber sentido el temblor hasta San Francisco, ciudad que se encuentra a casi 300 millas de Eureka.

El área donde pegó el sismo es una zona propensa a este tipo de sacudidas, específicamente las más dañinos en la historia de California.

En enero de 1922 un sismo de 7.3 pegó en el condado de Humboldt, sacudida que llegó a afectar a San Francisco. Éste también provocó un pequeño tsunami, destruyendo un par de hogares y afectando el cableado de luz.

En abril de 1992, los sismos de Cape Mendocino se dieron con magnitud de 7.2, 6.5 y 6.7. Los tres ocurrieron entre el 25 y 26 de abril y generaron un tsunami en el norte de California y en Hawai.

Y recientemente un sismo de 6.8 sacudió la zona en marzo de 2014.

En el de esta mañana no se reportaron heridos ni daños, pero la realidad sobre el peligro que corre todo California por estar posicionado justo encima de una de las fallas con carga sísmica más temidas, la San Andrés, es imponente.

DC|LO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...