Senador colombiano: Maduro les jugó sucio a comerciantes fronterizos

El senador del Partido Social de la Unidad Nacional, José David Name, reaccionó al cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia. Lo consideró una decisión que busca estafar y engañar a los comerciantes colombianos.

“Ahora que los comerciantes de Cúcuta quieren recuperar el dinero que recibieron cuando ayudaron a los venezolanos en meses pasados, se suspende la circulación del billete de 100 bolívares, les juegan sucio. Con este engaño de (presidente venezolano Nicolás) Maduro busca estafar, engañar a los comerciantes colombianos”, aseveró Name.

De acuerdo con las estimaciones de Federación Nacional de Comerciantes, durante el cierre del paso entre los dos países, el comercio redujo sus ingresos cerca de 31%. Su presidente, Guillermo Botero, dijo que los ingresos del comercio seguirían mal por “la alta inflación que vive Venezuela, la capacidad de compra de sus ciudadanos va a estar disminuida”, hecho que se atenúa con las medidas económicas tomadas en el país.

El presidente Maduro ordenó la eliminación de los billetes de 100 bolívares en 72 horas, además cerró la frontera con Colombia y con Brasil. Esto último debido a que según el mandatario las mafias estaban atentando contra el papel moneda venezolano.

DC | LO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...