San Cristóbal: Comunidad linchó a dos delincuentes cuando intentaron robar

Los intento de linchamiento a presuntos hampones por parte de la sociedad civil no cesan, pues pese al gran precedente que ya existe en este y otros estados del país, el hampa continúa atacando sin reparo y, al parecer, consciente de las consecuencias que esto acarrea.

Dos nuevos hechos de intentos de linchamiento o de duro escarmiento a los antisociales que quisieron aprovecharse de indefensas víctimas, se registraron en las últimas horas en dos populosas zona de San Cristóbal, solo entre el jueves a últimas horas de la tarde, y la mañana de este viernes.

Se ignora qué pasó con estos hampones, que recibieron por parte de enardecidas turbas verdaderas palizas. Es bien sabido que si no existe una denuncia formal de por medio ante las autoridades policiales, el delincuente objeto de la paliza no será procesado, muy a pesar del delito que haya cometido.

El primero de estos dos últimos casos en la capital tachirense tuvo lugar en la carrera 1 con entrada a la urbanización Bajumbal, en Barrio Sucre.

Se cree que fue en el barrio Libertador que este primer sujeto le arrebató su teléfono celular a una dama, la que de inmediato comenzó a gritar, provocando que el ladrón huyera despavorido en veloz carrera.

La respuesta de los vecinos y transeúntes no se hizo esperar. En instantes una multitud perseguía al ladrón, al cual lograron interceptar a la entrada de la urbanización Bajumbal. Allí lo desnudaron, lo golpearon y, como para que aprendiera la lección, lo ataron a un poste y ante la mirada de todos los vecinos lo azotaron con una correa.

Se desconoce quién es el presunto ladrón y si luego fue entregado a alguna autoridad policial, el hecho es que el castigo que le dieron fue grande.

Mientras que ayer, aproximadamente a las 9 de la mañana, en los alrededores de la plaza Miranda otro supuesto antisocial que quiso pasarse de listo al despojar a una mujer de su bolso, sufrió la misma suerte que el hampón del jueves en Barrio Sucre.

Lo que contaron los testigos del hecho fue que el sujeto le arrebató la cartera a la dama y emprendió la huida a pie, en dirección a la referida plaza. La mujer habría gritado que la acababan de robar, y uno a uno se fueron uniendo “voluntarios”, que comenzaron a perseguir al hampón.

Dijeron que fue muy cerca del banco Fondo Común donde finalmente lo alcanzaron y sometieron. Igualmente fue desvestido y golpeado por la muchedumbre. Solo lo dejaron en bóxer.

Incluso aseguraron que la pareja de este sujeto llegó al lugar, y en su afán por defenderlo y evitar que lo siguieran castigando, argumentó que había robado porque tenían hambre; pero como respuesta a la justificación de esta, otra mujer que formaba parte de la muchedumbre también la sentó de un golpe.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...