Rogelio Boscán: Gerardo Antúnez prohibió la participación de partidos para designación de Blanchart

Rogelio Boscán presidente de Copei Zulia y ex coordinador de la MUD en la región, indicó que la designación de Emerson Blanchart fue tomada por Gerardo Antúnez de manera desproporcionada, debido a que prohibió la participación de los partidos Copei y Vente Venezuela para tomar la decisión.

“La designación del nuevo coordinador fue lamentable y un triste espectáculo de parte de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Estos partidos políticos se niegan a escuchar lo que están diciendo la mayoría de las organizaciones en el Zulia”, expresó Boscán.

Leer también: Miembros de la MUD-Zulia denunciaron irregularidades en la elección del nuevo coordinador #1Dic

Durante el pronunciamiento, Boscán manifestó que la mayoría de los partidos que conforman la MUD habían propuesto al abogado y dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, pero de manera amenazante no permitió que se realizara el proceso de votación.

“¿Cuál es el problema de UNT y AD de qué Voluntad Popular coordine la MUD? Voluntad Popular es un partido que lucha por el bienestar del pueblo venezolano y permitir que la tolda naranja dirigiera la MUD garantizaría mayor amplitud en la organización. No entendemos porque se niegan a escuchar a todos los partidos políticos”, argumentó Boscán.

Boscán aseguró que no tienen nada en contra de Emerson Blanchart, dirigente de Acción Democrática, pero considera que este “no conoce la realidad del Zulia. Respetamos a Blanchart, pero él nunca ha estado involucrado en las reuniones de la Unidad en el Zulia. Es un profesional y político destacado, pero no conoce los problemas del estado”, señaló.

Los dirigentes políticos y representantes de diferentes partidos de oposición aseveraron que no aceptarán ni convalidarán las decisiones que tome el nuevo coordinador de la MUD Zulia, porque este fue impuesto y no electo por votación o consenso.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...