Revista TIME elige a Donald Trump como «Persona del Año»

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido por la revista TIME como la Persona del Año 2016.

President of the divided States of America es como le llaman en la portada de la revista que sale entra en circulación esta semana. Si bien el multimillonario nacido en Nueva York no estuvo muy contento con el título, según The New York Times, ha calificado ya la mención como “tremendo honor”.

El anuncio oficial del prestigiado nombramiento se hizo esta mañana en el programa Today (NBC) y fue precedido por un aviso en Twitter del propio Trump.

“Esta es una revista muy importante”, dijo Trump en entrevista telefónica con el copresentador de Today, Matt Lauer. “He sido lo suficientemente afortunado de aparecer en sus portadas muchas veces este año y el año pasado”.

Sin embargo, fiel a su carácter, el presidente electo hizo un comentario respecto al título que le colocaron: “Cuando dicen Estados divididos de América, yo no fui el que los dividió”, acotó. “Están divididos ahora. Vamos, hay muchas divisiones, pero nosotros vamos a volver a unirlos de nuevo y vamos a tener un país que esté bien sano”.

Tras una agresiva campaña, Trump se impuso en contra de los pronósticos de las encuestas a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del mes pasado. Precisamente después del nuevo presidente se encuentra la ex secretaria de Estado en la lista de personalidades de Time, junto a la gimnasta Simone Biles, la cantante Beyoncé, el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, así como las personas que denunciaron el envenenamiento del agua potable en Flint, Michigan.

Clinton, quien ganó el voto popular en las elecciones pero perdió en el Colegio Electoral, fue elegida como “Persona número 2” por la revista.

Su elogio a Time contrasta con esta queja de 2015 cuando no fue elegido entre los más influyentes.

En cuanto a la selección de 2015, la canciller alemana, Angela Merkel, el magnate en su momento tampoco se mostró de acuerdo. “Eligieron a la persona que está arruinando a Alemania”, opinó el empresario, quien aseguró que era una “lista mala”.

En su explicación de por qué este año Trump ocupa la portada, Time indicó que sigue la tradición de seleccionar al presidente electo.

Barack Obama y George W. Bush fueron elegidos en dos ocasiones como persona del año, por ejemplo.

La Persona del Año se elige anualmente desde 1920 y ha sido motivo de controversia e el pasado, pues algunas de las elecciones han sido bastantes llamativas, como la de Adolf Hitler en 1938 o la del dictador ruso Joseph Stalin en 1939 y 1942.

DC|People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...