Revelan que les cortaron con machetes las manos y pies a las víctimas de Barlovento

El defensor de Derechos Humanos y exparlamentario, Rafael Narváez, reveló este jueves los detalles sombríos de la masacre de Barlovento, donde 13 personas fueron ultimadas por parte de funcionarios del Ejército.

Narváez dio a conocer que el teniente coronel del Ejército, José Ángel Rojas Córdova, quien era comandante del Batallón Caribe Camacaro 323 y líder del supuesto operativo donde masacraron a las 13 víctimas, “mandó a construir las fosas (donde enterraron los cuerpos) con antelación”, esto quiere decir que posiblemente el crimen había sido planificado.

Asimismo, reveló que los uniformados cuando enterraron los cuerpos en las fosas comunes, situadas en el sector La Maturetera, del municipio Brión y la del sector Araguita, en la vía del Parque Nacional Guatopo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, “a estos les sobresalían los brazos y los pies, por lo que el comandante Córdova mandó a cortarlos con machetes, es decir que los cuerpos estaban mutilados por arma blanca”. Además informó que tenía tiros en la cabeza a “quema ropa”.

El también jurista explicó que los cuerpos también tenían fuertes signos de torturas que les aplicaron los funcionarios cuando los tenían detenidos en el Destacamento Camacaro 323 de la parroquia El Café en Barlovento, antes de su desaparición forzada.

Las víctimas de esta masacre fueron identificado como Eliezer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena, Junior José Meneses, de 16 años de edad.

Se conoció además-según lo informado por el abogado-que de este hecho fatídico sobrevivieron dos personas, quienes presenciaron todo lo acontecido, por lo que Narváez solicita que el Gobierno les brinde resguardo.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...