Residuos de petróleo llegan a las casas en Santa Rosa de Agua ¿Y Arias Cárdenas?

A cuatro meses de que el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunciara su “cruzada por el saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo”, los pescadores de Santa Rosa de Agua parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, denuncian que la contaminación producto del petróleo que cae al Lago, está llegando a sus casas.

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, acompañó a los pescadores en su queja y señaló que la contaminación del Lago es conocida por el mundo. “La irresponsabilidad de PDVSA ha llenado de petróleo nuestro precioso Lago, pero lo peor es que no hay trabajos que paleen la situación. El petróleo que llega a las costas de todo el estado Zulia, no es tratado, ni recogido. Por eso tenemos más de un mes con las orillas llenas de basura negra afectando el trabajo de los pescadores y la salud de sus familias”.

Criticó que el Gobierno esté llego de “falsos hipócritas” que declaran una cosa sobre el ambiente y no hacen nada por él. “Un gobierno que vive de cumbre en cumbre y de reunión en reunión diciendo que es ambientalista, ecologista y propulsor de la idea de salvar el planeta; no puede dejar que las orillas de nuestro lago esté así. Los grupos de izquierda que andan por el mundo criticando la actuación ambiental de diferentes gobiernos, deberían ver la actuación de Maduro y sus gobernadores que contribuyen a que el Lago de Maracaibo esté cada vez más lleno de petróleo y basura. Maduro y Arias Cárdenas dejan que el petróleo se coma al Lago de Maracaibo y no tenemos Ministerio del Ambiente ni Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo que actúen y presionen a que se cumplan las promesas del Gobierno”.

Emeri Delgado, pescador desde hace 40 años, informó que la contaminación con petróleo es todo el año, pero desde hace un mes está mucho peor porque el petróleo y la gasolina que usan para poder quitar el petróleo ya son una constante en sus casas.

“Hemos denunciado que la contaminación que llega a través del petróleo a nuestras orillas, nos la llevamos sin querer a nuestras casas y son nuestras familias quienes más sufren. Los dirigentes de consejos comunales y la vocería de los pescadores no levantan su voz por nosotros. Lo que queremos es que dejen la politiquería y se pongan todos a trabajar. Esto no es un cuento. La realidad es que estamos sufriendo como nunca antes. Las orillas de Miranda, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas y de todos los municipios del Zulia están igual. Las lanchas, las redes, los anzuelos, los motores llenos de petróleo. Todo se daña. Todo lo perdemos y nadie responde por nosotros”.

Señaló que los pescadores son pacíficos porque lo que les gusta es trabajar. “A nosotros no nos gusta pelear, lo que nos gusta es trabajar, pero parece que el gobierno nos quiere matar de hambre. Si no es el petróleo entonces son los piratas del Lago lo que nos dejan sin nada”.

lago-petroleo1

DC|PJ

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...