¿Quieres salir embarazada? 5 formas de saber si estás ovulando

Cuando queremos quedar embarazadas, lo primero que averiguamos es nuestra fecha de ovulación puesto que para lograr la fecundación, es necesario que el óvulo y el espermatozoide se unan y formen un embrión.

No todas las mujeres saben cuándo ovulan. Si eres de esas chicas, te quiero enseñar 5 métodos para saber si estás ovulando.

1. Consulta con el calendario
Mantén tu calendario menstrual actualizado durante unos meses. Si eres regular, esto te dará la pauta de cuándo ovulas. Solo tienes que saber la fecha del inicio de tu menstruación y restarle dos semanas.

2. Escucha lo que dice tu cuerpo
El 20 por ciento de las mujeres puede sentir ciertos síntomas cuando comienza la ovulación. Si perteneces a este porcentaje, puedes sentir una punzada de dolor o una serie de calambres en la zona baja del abdomen. Dependerá desde cuál de los ovarios ocurra esto para saber el origen del dolor.

3. Toma la temperatura basal
La temperatura basal se toma introduciendo un termómetro en la axila a primera hora de la mañana o luego de cinco horas de sueño, antes de levantarte, sentarte o siquiera hablar.

Publicidad

La temperatura cambia a lo largo del ciclo debido a la fluctuación de las hormonas, esto significa que aumentará uno o dos grados durante la ovulación.

Lo ideal es tomar nota todos los días para observar los cambios en las cifras.

4. Presta atención al flujo
El tipo de flujo también indica si la ovulación está cercana o no. Durante el periodo normal es de color claro y de consistencia resbaladiza, se parece a la clara de huevo.

Cuando el ovario produce óvulos o se acerca el momento, el mismo flujo toma una consistencia mucho más gruesa y abundante.

5. Compra un kit de predicción de ovulación
Este para mí es el método más seguro, funciona de manera similar a los test de embarazo. Solo tienes que orinar en la punta de la varilla y el mismo test te dirá si tu cuerpo está listo para el embarazo o aún no.

Lo que hace es medir la cantidad de hormona luteinizante, la cual aumenta cuando tu cuerpo está a punto de ovular.

Estos son los métodos más conocidos para saber el momento de la ovulación. Prestales mucha atención y ante cualquier duda consulta con tu médico.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...