“Para Rehacer a Venezuela” Por José Contreras O. (@contrerasj402)

Para salir del atolladero en que nos encontramos, para ofrecerle al país una alternativa diferente y viable impregnada de autenticidad y rectitud de intención que la nación reconozca como tal, es imprescindible la existencia de un gran liderazgo que presente un mapa, una hoja de ruta, un plan de acción, que esperamos sea acogido por los protagonistas del cambio que el país requiere, independientemente de si los líderes son extraídos de la sociedad civil o de la castrense, en todo caso se hace urgente una transición histórica.
La solución debe orientarse a un liderazgo capaz de prestar oídos sordos a los grupos de presión no alineados con el interés general.
A fin de cuentas, lo importante serán siempre los resultados y no ideas o tendencias, porque lo que esta en juego es el bienestar espiritual y material de la gente. Es hora de tomar sinceramente en cuenta a la persona humana, con su dignidad y su libertad. Si esto no se tiene claro, estarán demás las discusiones y descalificaciones derivadas de las tendencias ideológicas, sean políticas o económicas. En definitiva, no se trata de derechas o izquierdas, sino de humano o no humano. Por ello, cuando reclamamos protección al esfuerzo laboral y la facultad para disponer libremente de los frutos de nuestro esfuerzo, estamos esencialmente exigiendo respecto a los derechos humanos tan importantes como el derecho a la vida y la libertad de expresión.
Finalmente en el 2016 tras el fracaso, en primer lugar en lo económico y la ausencia de un marco institucional apropiad y la ideología Keynesiana de mayores impuestos, más la confiscación a través de la devaluación e inflación, incremento del gasto público consuntivo y las supuestas fallas del mercado que justificarían mayor intervención gubernamental. En segundo lugar, el contraste entre la ausencia de prosperidad que ha caracterizado ha este régimen.
Sugiero la conveniencia para Venezuela en el 2017, el no tan solo rehacerla, si no refundarla, desde luego a través de un nuevo modelo político y de seguro estaría de un nuevo sistema político democrático soberano y refrendario.
Feliz y Prospero Año 2017 cargado de Fe, Esperanza y Amor; lo mejor esta por venir bendiciones para todos”
DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...