Nicolás Maduro viajó a Cuba para participar en actos en honor a Fidel Castro #4Dic

El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este sábado hacia Santiago de Cuba, para participar en el acto de masas en honor a Fidel Castro, antes de ser sepultadas sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, donde además reposan los restos del Heróe Nacional, José Martí.

Este tributo comenzó en la República de Cuba, el pasado 27 de noviembre en la plaza de la Revolución de La Habana, donde citadinos y visitantes se concentraron en el lugar para aseverar, con lágrimas en los ojos, imágenes alusivas a Fidel y las banderas en alto, que no se trata de un adiós sino un hasta siempre.

En este escenario, el 29 de noviembre, también se reunieron líderes del mundo, quienes en sus discursos coincidieron en que Fidel Castro es un símbolo mundial de lucha, de poder del pueblo, de humanidad y de solidaridad.

Luego de esta multitudinaria concentración las cenizas del gigante Fidel Castro, fueron trasladadas por las mismas Provincias de Cuba que él recorrió en 1959, desde Santiago de Cuba a La Habana, luego del triunfo de la Revolución ante la cruel dictadura de Fulgencio Batista. Este transitar por las calles de la nación cubana se denominó Caravana de La Libertad.
Gira Internacional

Este sábado el presidente Maduro anunció que realizará una gira internacional para garantizar los recursos para el 2017 y 2018. Asimismo, tiene previsto una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la que entablará conversación con respecto al contrabando de la moneda venezolana al vecino país, “están exportando billetes venezolanos desde Colombia” dijo.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...