Narcos encumbrados (Parte III) Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

Este martes se instalo la Comisión ESPECIAL PARA INVESTIGAR EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE PODER VINCULADO AL NARCOTRÁFICO POR PARTE DE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DEL PODER PUBLICO, la sentencia que declara culpables a Campos Flores y Flores de Freitas, su vinculación con el vértice rojo en Venezuela es un verdadero escándalo internacional, así algunos “prensaos” o autocensurados no lo publiquen y se expresa en la entrevista que sostuve en el programa CONCLUSIONES con Fernando del Rincón en CNN.

Esta Comisión fue instalada sin la participación de los Diputados Oficialistas, cuya señal refleja que el Gobierno en lugar de Cooperar con la Investigación juega a obstaculizar y desinformar con el falso argumento de los pobres muchachos secuestrados por la DEA. Tengo la convicción de que pronto vendrán contra nosotros los bombardeos de la guerra sucia. Estamos listos para combatir a rufianes y calumniadores, no tenemos rabo de pajo.

Las señales que amenazan a Venezuela con convertirla en un Narcoestado se reflejan en las vinculaciones alcanzadas por la mafia, en otros casos que a continuación referimos: El 25-12-2012, fue detenido en México, Arnoldo Rodríguez Santaella en posesión de 40 kilos de cocaína; este personaje o pobre muchacho es el hijo de la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella. El 20-09-2013, las autoridades francesas incautaron 31 maletas cargadas con 1382 kilos de cocaína, transportadas de Caracas a Paris en un avión de Air France. La unidad antidroga de la GNB en el aeropuerto de Maiquetía detuvo a 22 personas entre ellas al Teniente Coronel Ernesto Mora Carvajal, Teniente José González Ruiz y 5 sargentos. El 18-07-2014, fue capturado en el aeropuerto de MIAMI, el juez venezolano Benny Palmeri Bacchi, su detención obedece a la vinculación con el Ex director de Interpol Rodolfo Mc Tuk facilitador de tráfico de cocaína Colombiana con el cartel de Cali. El juez Palmeri se declaro culpable de Asociación Ilícita para obstruir la justicia, lavado de dinero y extorsión. Este caso pica y se extiende en cuanto a otros implicados.

La penetración del Narcotráfico en nuestro país, es tan grave que llego hasta funcionarios del Ministerio Público involucrados. Fue detenido Esau Alejandro Alba Morales, Fiscal Decimo del M.P  con competencia en Drogas en el Estado Yaracuy. ¡Zamuro cuidando carne!. Este ciudadano es sobrino de Luisa Estela Morales Ex presidenta del TSJ; en el procedimiento de detención se encontraba en posesión de 8 kilos de cocaína y 25.000 Dólares.

En la medida que profundizamos la investigación nos llegan abundantes elementos aterradores sobre la penetración de este flagelo criminal. Este no es un problema político, es mucho más que eso; es una amenaza para la generación presente y futura.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...